Pregunta formulada el 15/04/2015
Soy una mujer de 23 años y sufro de cuadros de ansiedad . Mis preguntas son ¿Es más recomendable hacer ejercicio por la mañana antes o después de desayunar?¿ Teniendo cuadros de ansiedad me recomendarían tomar un multivitamínico?¿Qué pautas a seguir son las mejores para mi caso? Gracias de antemano.
Vida sedentaria desde hace dos años y medio, colesterol alto hereditario y alergia a los acaros y la humedad.
Respuesta
Es muy importante en una persona que sufre cuadros de ansiedad la dedicación de un tiempo al deporte, a sentirse bien, liberar endorfinas y liberar la mente de las preocupaciones. Es un pilar fundamental del tratamiento y que ayuda al mantenimiento del bienestar físico y mental.
La hora para practicar deporte es aquella a la que le venga mejor a la persona por tema de horarios laboral o familiar, pero se desaconseja a partir de las 20h de la tarde, pues el ejercicio físico intenso produce una activación del sistema nervioso que puede dificultar el descanso nocturno y empeorar los cuadros de ansiedad. Por lo que la hora más recomendable sería por la mañana o a primera hora de la tarde.
En principio con una dieta completa y equilibrada no es necesaria la suplementación con ningún complejo, aunque en determinados momentos en los que el estrés es alto o los niveles de exigencia son mayores se puede probar con algunas vitaminas que no contengan ningún excitante, pues perjudicarían el cuadro de ansiedad.
deporte