Pregunta formulada el 16/04/2015
Mi problema es que tras un esguince de tobillo, al volver a correr empezó a dolerme la cara exteror de la rodilla, mi doctora djo que era una sobrecarga, y que usara una rodillera para entrenar, pero la cosa ha ido a peor y me empezaron adoler otras partes de la rodilla y ahora la otra rodilla igual.
Respuesta
Tras todo esguince de tobillo suele haber una disminución de masa muscular en la pierna afectada ya que se trabajan menos esos músculos durante el reposo. Es posible que por ello al reanudar completamente la marcha hayas sobrecargado más la musculatura y los tendones de esa rodilla. Es recomendable que además de esa rodillera no realices deporte o ejercicios que te puedan castigar más la articulación. durante al menos unos dias Aplica calor sobre la zona de sobrecarga, te ayudará a relajar la musculatura. Además puedes tomarte algún analgésico (paracetamol) o antiinflamatorio (ibuprofeno, naproxeno...).
Por otro lado, esto ha podido producir un efecto en cadena y al tener molestias en esa rodilla haber apoyado inconscientemente más sobre la otra pierna pudiendo haber producido lo mismo. El tratamiento no variaría en este caso. No obstante no dejes de acudir a tu médico para que te siga supervisando la lesión y pautando lo que crea más conveniente.
Un saludo.
sobrecarga
rodilla