Los valores analíticos referidos deben interpretarse de forma individualizada en cada paciente. Además hay que tener en cuenta que los valores de referencia en una analítica son orientativos y pueden variar según el laboratorio que los establece. Teniendo en cuenta esto hay que saber que:
La HCM es la hemoglobina corpuscular media y la CMHC es la concentración media de hemoglobina corpuscular, ambos sirven para analizar los glóbulos rojos de la sangre. El porcentaje de linfocitos hace referencia a la cantidad que hay en sangre percentualmente respecto a los neutrófilos (ambas clases celulares pertenecientes a la familia de los glóbulos blancos o células de defensa del sistema inmune) y el VPM (volumen plaquetar medio) hace referencia al tamaño de las plaquetas de nuestra sangre.
Efectivamente, por si mismos, estos valores en una analítica rutinaria no suelen tener mayor relevancia, y únicamente conviene valorarlos en otros contextos, en pacientes que padezcan alteraciones o enfermedades de la sangre. No obstante pueden considerarse valores rigurosamente normales. Un saludo.
Dr. Javier Precioso Costa
NC: 4622492
Equipo médico pacientessemergen.es