Muy buenas, la hernia inguinal como comentas, es una debilidad en la aponeurosis (tejido fibroso) de la pared abdominal por la que pasa parte del contenido intraabdomina (grasa o parte de visceras) a esta nueva cavidad, debido a la presión intraabdominal. Generalmente su tratamiento es la reparación quirúrgica de forma ordinaria (salvo qeu se presenten signos de alarma como dolor intenso infección o estrangulación de la hernia).
Te recomendamos que al menos seas valorado por un médico que te indique esta opción y plazos, evitar grandes esfuerzos puede ser recomendable para no agravar la situación. Y en caso de tener que realizarlos, una buena estrategia puede ser proteger la zona ejerciendo ligera presión con la mano.
Respecto a la actividad que comentas puede suponer un esfuerzo importante ocasionalmente explosivo, por lo que salvo que en una valoración presencial se te indique lo contrario, no sería una actividad recomendable.
Respecto al temor a la cirugía, lo aconsejable es que lo comentes con los profesionales responsables de la reparación que te ofrecerán las opciones adecuadas, así como la información para acudir con seguridad al quirófano.
Dr. Fernando M Navarro i Ros
N.C. 4622291
Equipo médico Pacientessemergen.es