Pregunta formulada el 04/2015
Respuesta
¡Hola! Probablemente el origen de sus dolores de cabeza pueda tener relación con malas posturas adoptadas durante el descanso. Del mismo modo hay que tener en cuenta que por encima de los 70 años los problemas articulares y musculares aumentan por degeneración en los huesos como por ejemplo en la artrosis. Todo ello puede llevar consigo molestias a nivel cervical por contracturas musculares. En su caso, como nos cuenta las molestias podrían remitir con la ducha por las propiedades terapéuticas del agua y los cambios de temperatura por su efecto antiinflamatorio (frío) y relajante muscular (calor).
En este caso sería perfectamente tratable por su médico de cabecera, pudiendo añadir medicación analgésica o relajantes musculares si lo estimase oportuno en función de la exploración física. En los casos más moderados podría ser necesario ser valorado por un médico rehabilitador que le aconsejase sobre ejercicios y posturas a adoptar.
No obstante, para poder diagnosticar correctamente el origen de sus dolores de cabeza requerirá siempre de valoración por su médico, que le realizará una historía clínica y exploración adecuada y le solicitaría pruebas complementarias si lo creyese conveniente.¡Un saludo!