Ante una disminución de los niveles de glucosa en sangre por debajo de 70 mg/dL hablamos de hipoglucemia que puede venir caracterizada por síntomas como sudoración, adormecimiento, palpitaciones, taquicardia, temblor, debilidad o confusión. Así mismo otro de los síntomas que pueden aparecer en muchos casos de hipoglucemia son los hormigueos o sensación de adormecimientos de partes del cuerpo. Esto se debe al déficit en el aporte de glucosa a las células del sistema nervioso también conocidas como neuronas. Es importante cuando se note alguno de estos síntomas que compruebe rápidamente su glucemia con un glucómetro y si se confirma asegure la ingesta de 15 o 20 gramos de glucosa o carbohidratos y repita un control de glucemia pasados 15 minutos. Si persiste el azúcar bajo deberá repetir nuevamente otro aporte de 15-20 gramos más de glucosa o carbohidratos hasta que se normalice la glucemia.
Si consigue disminuir las bajadas de axúcar o hipoglucemias verá disminuidos los síntomas acompañantes como el adormecimiento de la pierna.
En cuanto a una dieta para diabéticos le aconsejamos que revise el enlace de nuestra página que le adjuntamos a continuación, ya que le podrá ser de utilidad.
Un saludo.
Dr. Javier Precioso Costa
NC:4622492
Equipo médico pacientessemergen.es