Es conveniente conocer que por la anatomía propia de la mama es frecuente detectar pequeños gránulos en la piel en el reborde de las areolas, conocidas como corpúsculos de Morgagni. Se trata de unas glándulas propias de la mama que en ocasiones pueden producir secreción sebácea y que forman parte de la normalidad de la mama.
Sin embargo, hay que diferenciar estas glándulas con los nódulos o quistes de la mastopatía fibroquística, habitualmente de aparición en ambas mamas, pudiendo ser dolorosos y duros a la palpación y que suelen cambiar de tamaño con el ciclo menstrual. Además, por otro lado es conveniente así mismo, diferenciarlo del fibroadenoma de mama, un nódulo que suele ser de aparición en una sola mama y que suele requerir de cirugía.
Le recomendamos continuar con sus controles habituales de eco/mamografía. No obstante, es conveniente que acuda a su médico de cabecera para poder determinar por la exploración física de qué se tratan dichos nódulos (si son normales o si requieren seguimiento específico). Un saludo.
Dr. Javier Precioso Costa
NC: 4622492
Equipo médico pacientessemergen.es