Pregunta formulada el 04/2015
Respuesta
Por el tipo de dolor de cabeza (cefalea) que tienes parece de origen tensional, ya que se suele asociar con procesos de estrés o ansiedad debido a la contractura de la musculatura de la mandibula y a nivel cervical que contribuyen a generar estos dolores de cabeza. El tratamiento con Ibuprofeno es adecuado aunque no exento de riesgos (gastritis, sangrados digestivos...) si se toma durante un tiempo prolongado por lo que deberías limitar su uso a los días en los que te encuentres con episodios más agudos. Otra opción puede ser alternarlo con paracetamol cubriendo así durante más horas del día el dolor.
Además, en el caso de la cefalea tensional ligada a tu ansiedad en ocasiones puede ser beneficioso el tratamiento con algún relajante muscular o algún ansiolítico que ayudaría a reducir la tensión muscular y por tanto los dolores de cabeza. En cualquier caso estos medicamentos deben ser valorados a criterio de tu médico de familia.
Otras recomendaciones a tener en cuenta son:
- Usa una almohada diferente o cambia las posiciones al dormir.
- Adopta una buena postura al leer, trabajar o realizar otras actividades.
- Ejercita el cuello y los hombros frecuentemente al trabajar en ordenadores.
- Duerme y descansa las horas suficientes.
En el caso que el dolor de cabeza cambie de características (más intenso, asociado a escalofríos, fiebre, problemas de visión u otros síntomas...) no dude en consultarlo igualmente con su médico de familia.
¡Un saludo!